lunes, 20 de mayo de 2013


PERU POSIBLE
CONCIENCIAS A LA CARTA

 

La corrupción, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, y demás inmoralidades no tienen sello ni identificación específica, solo la naturaleza del hombre y sus inclinaciones para el mal.

Fue Alejandro Toledo con todos sus seguidores quienes cimentaron un  partido, sobre el lado frágil de la política inmoral, donde se halla la mentira, el engaño, odio, difamación, persecución implacable, escupiendo al cielo cubriéndose de un manto puro de incorruptibilidad.

Toledo no  salvo nuestra democracia, Toledo no fue el gobernante que dio la cara ante los organismos internacionales para devolvernos credibilidad, cuando el Perú estaba marginado y señalado como país no elegible para ningún crédito internacional.

Si hablamos de salvar democracias primero detengámonos a identificar a los culpables  que colocaron al Perú en la peor situación económica de nuestra historia, en ella veremos a muchos seguidores de Toledo.

El gobierno de Toledo no tuvo ninguna obra trascendental, la burocracia junto con toda su familia no solo discrimino a muchos peruanos sino le otorgo a sus parientes el privilegio de otorgar puestos de trabajo a sus simpatizantes, no olvidemos cuando la hermana de Toledo dijo en una asamblea de partido “habrá puestos de trabajo para los amigos”, esto se llama “tráfico de influencias”.

Pero a Toledo no le basto mentir, para guardar su apariencia de moralidad inicio una ola de persecuciones judiciales que conllevaron a escarbar el pasado , de familiares, amigos y todo bien relacionado a ellos, ya sea empresas ,negocios , el hilo no tenía fin,  bastaban solo un fondo de miles de dólares para que cualquier persona en especial el fujimorismo fuera sometido a esta serie de improperios, donde la duda era suficiente  para iniciar una cadena de investigaciones de los que muchos aún no se libran .

Ahora el panorama dirige el lente hacia los bienes de Toledo, recién hoy, porque no se hizo durante el gobierno de Alan García, ni comenzando el gobierno de Ollanta, las razones pueden ser muchas, inclusive mantenerlo como socio fiel de Ollanta así como en las próximas elecciones para beneficiar la elección presidencial de  Nadine.

Sin embargo aunque nuestra oposición tenga limitaciones por la protección o blindaje de Ollanta hacia Toledo,  la ciudadanía debe tener claro los principios de una agrupación política como Perú Posible quienes fomentaron erróneamente un clima de enfrentamientos y persecuciones tomando como bandera un moralismo irreal en nuestra política, cuyos actos ilícitos corrupción, enriquecimiento ilícito y demás estarían a merced de las inclinaciones nefastas de sus miembros.

Toledo gracias al blindaje y a sus explicaciones cantinflescas podrá salir airoso de las investigaciones en su contra por la adquisición de bienes por más de 5 millones de dólares, aunque tenga que recurrir no solo a la bien consabida suegra, empleados, testaferros o empresas. A Toledo como a sus seguidores no se les pedirá abrir su secreto bancario, ni se les mortificara con denuncias o investigaciones. Si para él es tan fácil comprar y vender bienes tangibles, entonces cuan simple es negociar  con medios  intangibles como la conciencia y los principios.

Es así como Toledo y sus simpatizantes quieren hacer política, anteponiendo los intereses nacionales a sus bien codiciados privilegios dentro del poder aunque para ello tengan que ser los cantinflescos miembros fáciles de negociar, o más bien conciencias y principios a la carta.

Sofía Flores

 

 

 

jueves, 9 de mayo de 2013


TOLEDO

CON LA VARA QUE MIDES

Si la justicia existe, tiene que ser para todos;

nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.

 

Por Sofía Flores

Si la situación de los bienes adquiridos por Toledo  o su familia, se hubiera presentado para otros gobernantes , Toledo y sus seguidores ya habrían pedido o iniciado persecuciones, por menos que eso se han investigado a otros funcionarios, sabiendo justamente los amigos cantinflescos de Toledo que ellos fueron los iniciadores de muchas demandas y persecuciones judiciales, ahora ellos se sienten los perseguidos por  las irregularidades en las adquisiciones de bienes por valor de millones de dólares.

Toledo como siempre mintió cuando dijo que su suegra tuvo suficiente dinero, por ser indemnizada al ser sobreviviente del holocausto, esto ya fue desmentido en memoria de los millones de víctimas, Toledo mintió cuando afirmo no estar en el ojo de la tormenta porque no era investigado, hoy sabemos que la fiscalía en aras del debido proceso tiene que pedir cuentas al ex presidente Toledo.

Ya se manifestaron políticos de la bancada toledista como Sheput, Carlos Bruce entre otros este último con mucho humorismo dice “Toledo tiene una suegra rica ya quisiera tenerla yo”, en ese sentido es razonable ver a los amigos de la chacana defender un partido lleno de mentiras e hipocresías.

Toledo tiene que responder a su mismo estilo de todas las acusaciones que con justa razón crean suspicacias y dudas, estamos hablando de millones de dólares  en una familia cuya procedencia no tiene como sustentarla, se habla de las herencias de los matrimonios de la suegra y  otras indemnizaciones, entonces Toledo está en la obligación de ser transparente  con todas sus cuentas, con mucha mayor razón al haber sido presidente.

A los peruanos  nos interesa conocer el origen de sus fondos así como los de toda su familia, incluyendo a su esposa,  cuando se inicia un proceso legal a cualquier peruano por exceso de dinero el poder judicial escarba hasta sus amigos más allegados, originando serias incomodidades, pero tal como los  toledista afirman “todos debemos respetar el debido proceso”, entonces  la justicia debe ser igual para todos.

Sheput hipócritamente dice esto lo ha originado el fujimorismo el gobierno más corrupto de la historia, mentira,  porque la corrupción en gran escala la tenemos en todos los gobiernos, simplemente no hay videos,  no hay una salita oculta, déjense de hipocresías tuvimos y tenemos miles de salitas haciendo negociados en nuestra democracia.

Fujimori es el único presidente puesto a derecho y fueron muchas las persecuciones legales  hacia toda su familia, amistades, partidarios, todos aun hoy están en el ojo de los enemigos con un poder judicial presto a iniciar procesos.

Toledo como ex  presidente debe abrir su secreto bancario así como la de toda su familia, y no seguir con la cantinflada “no se y el otro que “buscando cortinas de humo atacando a otros ex presidentes o a otros políticos.

El congreso por el bien de la democracia  debe ser imparcial, de lo contrario seguirá perdiendo confianza, el congreso debe velar para que todos sus exmandatarios den la debida claridad de sus estados de cuenta antes  y después de sus gobiernos.

Toledo debe dejar de mentir, dejar de enredarse con las palabras, dándonos explicaciones sin credibilidad o deslindando responsabilidades en otros, aprovechando la ley para eximirse.

 

martes, 7 de mayo de 2013


A NUESTROS CONGRESISTAS UN POCO DE ORDEN

Cuando el partido Gana Perú gano las elecciones , la oposición reflejada en casi la mitad de los peruanos que votamos en contra de Ollanta, tuvo la misión de ser el cuidador de nuestra democracia pero aceptando la elección democrática del pueblo, para todos es una realidad que Ollanta tuvo siempre la simpatía hacia Hugo Chávez, no es una novedad que el asistiera a la toma de mando y por ende jamás se enfrentaría a la oposición venezolana que hoy tiene problemas de credibilidad ante sus últimas elecciones presidenciales.

Nuestro presidente es Ollanta Humala el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, aunque lo tilden de dictador, autoritario y estar al margen de una democracia, aunque muchos rechacemos su sistema de gobierno, tenemos que respetar la autonomía y soberanía de los pueblos.

El embajador Raygada solo cumplió con su obligación, reconocer el gobierno de Maduro, como lo debemos hacer todos, hasta que la misma Venezuela nos indique lo contrario.

Un poco de orden en las posición del fujimorismo, todo a su paso, sin intromisiones directas, aquí no hay medias tintas, en este momento el presidente es Nicolás Maduro, aunque a muchos reviente el hígado, pero es la realidad, nosotros no podemos decidir a quien reconocemos como la cabeza en el gobierno venezolano o sus funcionarios, el único encargado es Maduro.

Nuestro congreso sigue con actitudes de increpar, suspender o votar,  mientras existen miles de peruanos a la espera de ese apoyo e interés para aliviar sus problemas. Somos los peruanos quienes financiamos su estadía en el congreso, no Venezuela.

Nuestras diferencias  u opiniones pueden diferir entre las diferentes bancadas, pero el gobierno está representado en Ollanta Humala y su obligación es estrechar los lazos entre los demás países representados por su presidente y los funcionarias elegidos por este.

A nuestros políticos  un poco de sensatez  para no escudarse en la democracia queriendo ser los buenos, la tolerancia se comienza por casa.

Sofía Flores

 

miércoles, 9 de enero de 2013

                 OTORONGOS Y GALIFARDOS  II

Algunos alegan la necesidad de invertir en mayores sueldos a los congresistas más calificados para que hagan un mejor trabajo.
Me pregunto ¿donde quedo el orgullo de hacer algo por nuestro país al margen del aspecto monetario?  Acaso solo un idealismo?
Habría que ser honestos y reconocer todo el gasto presupuestal de nuestro congreso vs lo que este nos ofrece.
 
No echemos todo el paquete de responsabilidad hacia la población que no supo elegir bien a sus representantes, en nuestra democracia la gran mayoría que define una elección son justamente aquellos peruanos pertenecientes a los estratos pobres a quienes es más fácil engañar.
 
El trabajo de un congresista debería ser íntegramente de servicio a la nación, brindándole a su país lo mejor de su talento y capacidad  sin mirar los beneficios  o privilegios a conseguir, ni el sueldo que recibirá durante este periodo, valdría identificarse con el ideal de haber  sido el artífice de logros en bien del Perú.
 
No obstante reconozco que para ello se necesitaría de un claro renunciamiento idealista que es difícil de encontrar en nuestra democracia.

Mientras tanto la realidad es clara, la población cada vez se defrauda más e inventa mas adjetivos deplorables para estos congresistas, porque ellos lo tienen todo sin hacer mucho trabajo mientras la inmensa mayoría se sacrifica por un sueldo insuficiente.
 
No solo se trata de que todos ganemos bien, también es importante la solidaridad, justicia entre nosotros y especialmente no olvidar que cada centavo que reciben es del bolsillo de todos los peruanos a quienes le deben honestidad y lealtad.  

Sofia F.

martes, 8 de enero de 2013

OTORONGOS Y  GALIFARDOS

Ser los representantes de la democracia, lo defensores del pueblo, los que guían los destinos de la nación, viene a ser un juego de palabras para justificar la enorme carga presupuestal en sueldos, viáticos y demás gastos  pagados con la estrechez y economía restringida de muchos peruanos.
Se ha hecho una costumbre indigna  para nuestros queridos padres de la patria compararse con sus colegas de otros países para establecer sus montos de remuneración y beneficios, es así como deducen  muy interesadamente  el presupuesto destinado a ellos, sin importar la situación de millones de peruanos con sueldos mínimos los cuales no se ajustan al presupuesto básico de sobrevivencia para una familia ni para ellos mismos.
En el año 92 al cerrarse el congreso Lourdes Flores Nano congresista declaro, ¿Por qué se preocupan tanto por nuestras remuneraciones? , si juntáramos todos nuestros sueldos , el monto solo alcanzaría para aumentar a cada profesor S/.1.00 , una apreciación bastante egoísta, porque  durante aquellos trágicos años de escasez para la población  a estos representantes del congreso les falto ser más solidarios con la población que sufría los estragos económicos  de  la crisis financiera y el terrorismo, al margen de todo a los integrantes del congreso solo les preocupaba mantener los beneficios del poder  y todos los privilegios intrínsecos en el , viáticos, combustible,etc.
Cada congresista gano su curul  gracias a la confianza de los peruanos, mientras duraba la campaña, fácil para ellos fue utilizar el engaño, persuasión, chantaje, todo con la finalidad de ganar aquellos votos para llegar al congreso.
Ellos deberían ser el ejemplo de austeridad, restricción de gastos, reducción de presupuesto, limitación de beneficios, pero todo lo contrario en lugar de reconocer la diferencia injusta de sus remuneraciones y privilegios,  con las que percibe la población en el mercado laboral.
Justifican el aumento de sus sueldos , amparándose en lo que perciben en otros países,  olvidándose muy convenientemente que ellos están para servir a la nación y no tratar de buscar mecanismos para aprovecharse económicamente de los fondos de un país en desarrollo, esto tiene un solo significado,  indiferencia total a la situación precaria de millones de peruanos.
Viendo la magnitud de sus intereses  económicos y  gollorías en el congreso, fácil es para los enemigos de la democracia tener más armas para implantar sus ideas y menospreciar el sistema democrático en sí, demostrando a la gran población  el abuso de poder e injusticias dentro del congreso.
Otorongos, comechados, rateros, sinvergüenzas, vagos, galifardos, son algunos de los adjetivos implantados para los integrantes de nuestro congreso, por una nación que está totalmente defraudada  por estos representantes, porque mientras cada peruano lucha cada día por sobrevir, a  estos insignes padres de la patria solo les interesa asegurar su futuro económico.
Bajo este panorama la democracia  como sistema de gobierno empieza a resquebrajarse, aquí las fisuras son el abuso de poder  y la falta de solidaridad.
El trabajo dentro del congreso debería ser un sacrificio constante por la nación, aquí los que llegan deberían ganar en base al trabajo en bien del país, y no como es actualmente ganando sin importar si trabajan o no.
Solo obrando con honestidad  lograremos un  país más integrado,  solo trabajando a conciencia podremos  darle a nuestra democracia la fuerza necesaria para decir  el país.
Sofía Flores