domingo, 2 de septiembre de 2012

NO TODO ES LEYES
La multitud de leyes frecuentemente presta excusas a los vicios.

Dejar a un país pacificado con una economía estable,  solo  sirvió para tener gobiernos que actuaron  activando el piloto automático mientras ellos se dedicaban a estirar la banda presidencial  en viajes,  enunciando floridos discursos salpicados por una democracia que para nada sirvió a los peruanos,  por el contrario a un gran sector los sumergió en la indiferencia e ingratitud, enriqueciendo a otros a costa del abuso hacia ese pueblo quien siempre busco en la democracia  protección y bienestar.
Fácil es  comprobar la ineficiencia del  gobierno humalista, desfile de personajes en el gabinete presidencial, una familia presidencial  siguiendo el ejemplo del gobierno toledista,  metiendo  la pata en todas las direcciones  siendo el manjar delicioso de los medios de comunicación  para dar al pueblo lo que le gusta o lo que les genera más publicidad.
Pero Ollanta no ha tenido la suerte de sus antecesores,  Toledo nos hizo los cholitos toda su gestión con la miniserie "zarai busca a su padre",  entre esa historia, las altanerías de su mujer,  sus aventuras con lady bardales y los traspiés de su familia,  consiguió la distracción de los peruanos, mientras  hacía contratos muy convenientes para sus fines  pero perjudicando al país.
Alan García nuevamente en el poder luego de mandarnos a la bancarrota se cuido de controlar el apetito voraz de sus partidarios para no vaciar los fondos  , en  todo caso el robo fue más asolapado, no obstante  fiel a su estilo nos dejo una cosecha de conflictos sociales  creados por su indiferencia .
Ollanta no puede seguir justificando  este nefasto gobierno  a sus anteriores gestores presidenciales,  la verdad es que a estas alturas poco le interesa el porvenir del país, más bien tanto él como a todos  sus partidarios e incluyendo a su esposa Nadine, lo que les preocupa es sobrevivir a este periodo de gobierno, gozar de los privilegios de su cargo, e ir preparando el  terreno para las próximas elecciones.
Ante este panorama  solo podemos vislumbrar un sector de la población que crece económicamente, mientras otro se estanca o va en decadencia, un sector que siempre estará en medio de los grandes conflictos, entre luchas ideológicas,  entre el abuso y explotación.
Muchos abogan  defendiendo la naturaleza de nuestro congreso como símbolo de la democracia, como ente protector del pueblo, sin embargo pese a todo el gasto presupuestal  que genera, no es capaz de cumplir con su función más primordial, velar por los intereses de la nación.
En los últimos meses solo hemos podido notar  el incesante trabajo de creatividad por fabricar leyes, por figurar  en determinados asuntos que le generen protagonismo, por criticar o por denunciar,  la competitividad parece estar reflejada en la cantidad de proyectos leyes , aun sabiendo que existen suficientes para una buena gestión.
Leyes que redundan, propuestas  con intereses personalizados,  son solo un detalle de la labor ineficiente de nuestro congreso, mientras tanto  el país sigue sumergido en un sinnúmero de problemas que para muchos congresistas no son de interés.
Tenemos leyes que no se cumplen, autoridades que no cumplen cabalmente sus funciones,   los problemas del país no solo son el vrae, los conflictos mineros  o el descontento de uno que otro sector.
Las huelgas son un termómetro de la mala administración de nuestros recursos, podemos ver estas demostraciones de insatisfacción de los trabajadores formales,  tratándose del sector informal o de aquellas medianas empresas dejadas  al olvido y desinterés del estado, la explotación  es mayor, aquí ningún congresista ha querido inmiscuirse ya sea porque no le genera figuretismo o porque  aun existen intereses que cuidar entre ellos.
Esta es la democracia que va perdiendo su valor , leyes y mas leyes tiradas en el baúl de la inoperancia, generando descontento y desconfianza,  no tratemos en deslindar responsabilidades,  el surgimiento de la subversión, la propagación del narcotráfico,  así como la creación de nuevas alternativas de gobierno , tienen una razón de ser.
Valdría recordar que las grandes revoluciones sociales se generaron cuando el sistema impuesto dejo de funcionar  y los políticos de negaron a tomar conciencia, ni  deslindarse de sus beneficios, al final el pueblo tuvo una sola palabra, revolución.
Aunque para muchos es difícil concebir o aceptar una realidad ya sea por resentimientos personales  o por nuestra manera de pensar u opinar,  es hidalgo reconocer  que en 1990 existían muchos escépticos a la democracia, debido a los desastrosos  gobiernos que  tuvimos  , sin embargo  fue la persona de Alberto Fujimori quien  devolvió un matiz de confianza en nuestra resquebrajada democracia,  aun en contra de altibajos o errores que pudieron cometerse  como lo es en toda gestión , el peso de un gobierno que nos dio estabilidad no puede ser menospreciado, porque en realidad hizo lo que tenía que hacerse, en el momento cuando más lo necesitábamos, en un solo gobierno ,un solo partido consiguió  enrumbar nuestro destino y evitar mayor derramamiento de sangre,  esto es algo que ningún resentimiento ideológico, afectaciones personales o intereses económicos, debería cegarnos ante lo evidente.
Por el bien de nuestra democracia esperemos la funcionabilidad de nuestro sistema, cuando podamos hacer cumplir fielmente la leyes existentes,  esto solo será posible cuando  aquellos que decidieron velar por la nación hagan lo correcto, porque no hay peor delito que el lucrar con las esperanzas de un pueblo.

Sofía F.

jueves, 21 de junio de 2012


DEFENDIENDO LOS  INTERESES DEL PUEBLO



El congreso es el órgano democrático cuya finalidad es  velar, proteger y defender los intereses del pueblo, sin embargo es notoria la actitud de algunos congresistas que al parecer están una competencia cuyos puntos dependen de la cantidad de proyectos leyes que presenten,  de modo que al término de su ejercicio no estén en la cola del ranking del cuadro congresal.

En esta carrera la mayoría olvida el trabajo más importante, complicado y hasta arriesgado como es hacer cumplir las leyes, protegiendo los intereses de la nación, así mismo velar por las injusticias que se comenten a diario en todos los niveles de la administración publica.

Sin embargo una de las hazañas propuestas por la congresista Luciana León es la creación de cuatro curules mas, ósea 4 personas más sentadas en los recintos del congreso para que representen a los inmigrantes peruanos a fin de proteger sus derechos en los países donde emigraron buscando un futuro mejor, dejando de lado o más bien quitándole un trabajo que debería ser asumido por los consulados y/o embajadas cuya representación es un gasto  de todos los peruanos.

No es aumentando la burocracia estatal con el consiguiente incremento financiero como resolveremos nuestros problemas, sino  racionando y aprovechando  los  recursos del estado llámese humanos o de infraestructura que tenemos, los cuales pueden percibirse en todo el gasto que genera el mantenimiento de las dependencias del estado , además está comprobado que existen muchos peruanos pidiendo justicia,  empresas que operan al margen de la ley, en  todos nuestros sectores, salud, transporte, trabajo etc.  Existen problemas que necesitan de la presencia e interés de nuestros congresistas, pero no lo hacen porque  puede ser más un trabajo más tedioso  o insignificante en sus intereses para competir en el número de leyes que se hacen.

Ante esta indiferencia, es admirable la actitud valiente de Kenyi Fujimori para tomar en sus manos la defensa de peruanos que están a la espera de justicia, un ejemplo a seguir por nuestros  queridos padres de la patria.

Felicitaciones Kenyi!!!!!!

Sofía F.

martes, 5 de junio de 2012


SER NACIONALISTAS ANTE TODO



Nuestra izquierda tradicional siempre estará al margen de toda sensatez  u honestidad en especial consigo mismos, es paradójico contemplar en estos momentos a Javier Diez Canseco hablar de política social por los más pobres, cuando si podemos recordar este señor esta años en el congreso y nunca planteo reformas tangibles para solucionar estos problemas regionales que distan hace mucho tiempo, y recién ahora se acuerda de sus principios o deberes para con el pueblo más olvidado de nuestro Perú.

El papel de Diez Canseco dentro del congreso siempre fue el de agitar o en su defecto asolapar a sus compatriotas izquierdistas cuando desestabilizaban el orden democrático, fiel a su estilo de criticar y solo criticar , hubiera sido loable tener también alguna propuesta real  para solucionar los conflictos mineros que hoy hacen peligrar a la democracia, democracia que le ha servido a Diez Canseco para vivir de la política en el congreso gracias al bolsillo de todos los peruanos, por cierto ¿Cuántos proyectos leyes en favor de las minorías tiene en su haber   en los últimos 20 años?

Tanto el cómo Rosa Mavila han dado una conferencia de prensa en la cual ninguno de los dos se atrevió a tomar el tema de la mala administración de las autoridades regionales, mucho menos inducir a una investigación para esclarecer todo el dinero percibido por estos dirigentes, hablamos de millones de soles que no demuestran ninguna mejora en la infraestructura ni en el nivel de vida de los pobladores.

Este comprobado que todos estos congresistas que los  acompañan a renunciar a la bancada que les dio la oportunidad de sentarse en sus beneficiosas curules,  se escudan en el pretexto de un espíritu de solidaridad partidaria, olvidando que su única solidaridad debería ser trabajar por el bienestar de la nación, con alternativas realistas y razonables para nuestro desarrollo.

Vemos así un fanatismo ideológico que tanto daño hace a cualquier política de inclusión entre los miembros de nuestro congreso.

En todo caso su  lucha es  contra el  primer ministro Sr. Valdez , pero escondiendo intereses particulares,  hablando sin rodeos,  nuestros partidarios de izquierda acostumbrados a una rebeldía ideológica están en contra de todo proyecto minero, ellos hablan de que el ministro Valdez no ha sido capaz de dialogar con los pobladores, pero siendo honestos en todo este tiempo solo se ha comprobado que el ministro ha buscado un dialogo imposible de realizar , por la intolerancia de las autoridades azuzadas por estos líderes radicales que ya marcaron una valla inviable de  enfrentar.

El dialogo predispone a una concertación en la cual se muestre una predisposición a buscar el equilibrio para la operatividad de los proyectos mineros, con ideas, fundamentos, alternativas etc., y no la intransigencia de decir NO VA.

Que dialogo va haber?  Si las autoridades  que deben dar el ejemplo de cumplir  y respetar la ley  la trasgreden,  o se esconden, tal como sucedió en Espinar cuando ocurrieron los hechos lamentables y  el alcalde no dio la cara en su debido momento con prontitud.

Que dialogo va haber? Cuando hay un clima de enfrentamiento, hostilidad y violencia para cualquier mediador.

De que dialogo hablan ellos?  Si vemos conflictos que aumentan día a día, paralizando la economía de las regiones,  dilatando el tiempo con su intolerancia, perjudicando el poblador más necesitado, alimentándolo solo con resentimiento.

Con bancada o sin bancada estos congresistas que se van dividiendo no pierden sus beneficios económicos, solo nos muestran su egoísmo por no ser capaces de conciliar entre ellos, en todo caso no pueden mantener una unidad en bien del país.

Con este clima de mezquindad los perdedores son el pueblo peruano,  podrán llamarse independientes, radicales o izquierdistas, pero el Perú necesita de nuestros padres de la patria el desprendimiento personal, político o ideológico, y se conviertan en una solo frente para luchar contra la pobreza y trabajar por nuestro desarrollo

Ollanta como líder de un partido nacionalista que le dio las simpatías del pueblo, tiene un solo compromiso, con el Perú.

Tanto partidarios como opositores tienen el deber de velar porque este compromiso se cumpla, en bien de la nación.


 
Sofía F.




UNIDAD  DE  INTERESES

 EN BIEN DE LA NACION

“Mi compromiso es con el pueblo peruano”,

 Ollanta Humala





En una democracia  su ente representativo defensor de los intereses del pueblo es el congreso de la republica, aun pasando por alto  todos los excesos económicos atribuidos en los diversos  cargos que integran este organismo del estado,  cuyo mantenimiento sale del bolsillo de cada uno de los peruanos.

 130 Congresistas con todo el personal anexo a sus funciones, de distintas bancadas a nivel nacional,  cuya labor estriba en trabajar solidariamente por el bien de la nación, aquí es donde se reservan sus pensamientos ideológicos , simpatías o antipatías personales, y se vislumbra un solo objetivo, mejorar el nivel de vida de aquellos peruanos que confiaron en ellos, gracias a esto nuestros padres de la patria  gozan de todos los privilegios conferidos por las leyes democráticas.

Sin embargo hoy vemos  un resquebrajamiento en la bancada de Gana Perú, como resultado de las renuncias de varios congresistas  quienes radicalmente mostraron su intransigencia a todo proyecto de inversión minera,  por un lado mencionaban dialogo , pero marcando la intolerancia, sin una predisposición a buscar una adecuada conciliación, simplemente se negaron sin dar propuestas razonables, sin pensar en las desventajas  y riesgos que  afectarían a miles de peruanos, una izquierda radical encasillada en no dar propuestas de solución , más bien en obstaculizar cualquier acercamiento o entendimiento con el pueblo.

Vemos así que nuestra izquierda tradicionalista tan ansiosa por llegar al poder para según ellos hacer un gobierno por el bienestar del pueblo , en todos estos meses lo único que han hecho es perjudicar , desestabilizar e intimidar la actividad económica de las regiones , incluyendo  fomentar el enfrentamiento entre peruanos con violencia, agitando el resentimiento,aprovechandose  de la buena fe de aquellos pobladores  que solo desean ser considerados con respeto y justicia, escondiendo hechos  de mala administración de sus recursos por parte de sus autoridades  locales y regionales,  privándoles de su derecho a conocer la verdad  mediante el progreso de las nuevas leyes en protección al ecosistema , así como al compromiso de un desarrollo tecnológico  con la plena protección del estado .

En todo caso estos representantes radicales en lugar de buscar un  pacifico entendimiento , desde un primer momento incentivaron  el caos , en forma irresponsable presionaron al gobierno para remediar  instantáneamente  todos los problemas generados por años, pero sin mediar alternativas económicas necesarias,  en todo caso solo se encargaron de criticar pero no plasmar en hechos  pragmáticos  una solución razonable.

La estabilidad democrática depende de la gobernabilidad de Ollanta Humala quien es el presidente del Perú,  no se trata de seguir buscando defectos o debilidades , el compromiso de Ollanta es con todos los peruanos sin distinción,  a su vez nuestro congreso debe velar en forma positiva porque esa gobernabilidad funcione por el bien de todos nosotros.

Se  puede especular sobre la cantidad de congresistas fieles a la bancada de gobierno, a la cantidad de votos necesarios para la agilidad de nuestro congreso,  pero solo tenemos un asunto en cuestión,  el interés nacional sin importar el porcentaje de ideologías que ellos representen.

El Perú necesita hoy más que nunca un congreso donde sus integrantes estén unidos dejando de lado identidades partidarias, en su lugar adherirse el emblema nacional en todos ellos,  es momento de no repetir aquel congreso de los trágicos años de los 80 y 90 con rencillas ideológicas individuales mientras la sangre  enlutaba a toda una nación.

Aun hay políticos que no aprenden del pasado y solo recuerdan la privación de sus intereses particulares  como Bedoya de Vivanco alegando ahora que se están repitiendo los sucesos cuando según él, Fujimori  se desligo de la bancada aprista, nada más irracional, insensato e hipócrita porque Fujimori en medio de la crisis no encontró apoyo de ninguna bancada tan solo el grupo de partidarios que lo acompañaba, mientras  tanto a estos congresistas poco le importaba el clamor y desesperación del pueblo peruano , Fujimori tenía una lucha por todos los frentes , la bancarrota financiera,  el terrorismo y la lucha por intereses dentro del congreso.

A nuestros congresistas bien les haría recordar el cómo y por que están en esas curules, gozando de beneficios económicos que muchos peruanos no lo tienen, de modo que recapaciten en buscar la solidaridad e integración de propósitos en bien de aquel pueblo que espera pacientemente terminar con el egoísmo e individualismo entre ellos, y enrumben sus energías en bien del progreso nacional con hidalguía, sentido común y amor por el país.

Sofía F.





 


jueves, 19 de abril de 2012

LA LEALTAD ANTE TODO

La bancada fujimorista el día de hoy realizo una rueda de prensa criticando la gestión del gobierno en la lucha contra la subversión y el narcotráfico,  a lo cual hubo manifestaciones de otros congresistas calificándolos como “desleales”.
Ante esta manifestación indignante, cabe resaltar la ignorancia o indiferencia ante los hechos que marcaron la historia deprimente de nuestros anteriores congresos cuando en pleno auge del terrorismo mas se preocupaban en asolaparse unos a otros, que buscar unidad y consenso  para enfrentar el flagelo que ensangrentó nuestra patria.
La lealtad de nuestros congresistas es con el Perú  los peruanos, ellos nos deben sinceridad, honestidad y transparencia  en la gestión que realizan  para darnos un gobierno que sea fructífero en sus  resultados.
La lealtad no es para esconder entre ellos los inmensos problemas de nuestra patria,  la lealtad de nuestros congresistas se manifiesta en la calidad de los trabajos en bien de la nación, no  solo se trata de  buenas intenciones o escogiendo cual asunto les dará mayor notoriedad.
En la lucha contra el narcotráfico y la subversión, el gobierno está en inferior nivel estratégico, logístico y táctico,  lo cual nos demuestra que las personas encargadas en este sector no tienen la capacidad necesaria,  considerando que tenemos dos fuerzas integradas que en conjunto hacen peligrar la estabilidad de un país.
Al terrorismo primero  con Belaunde se les  dijeron abigeos,   su sucesor Alan García opto por dejar expandir este mal  , Fujimori  los enfrento de raíz dejando un país pacificado , ahora después de más de 10 años del malos  gobiernos  con  Toledo- García  , surge el rebrote con mayor fuerza,  pero como dentro del paquete de socios de Ollanta están aquellos políticos de antaño , no habiendo aprendido la lección del pasado  aun tienen la necedad de  llamarlos “ remanentes “.
Estos remanentes  hoy tienen una nueva estrategia que ya les está dando buenos resultados y han sabido aprovechar la ineptitudes e indiferencias de los gobiernos  Toledo- García, para prosperar entre los habitantes que ya no creen en la democracia,   estos remanentes con el  valioso apoyo del narcotráfico , han emprendido una lucha contra el gobierno de Ollanta para  prevalecer todo su poder.
Estos  remanentes ya no intimidan a la población más ingenua e indefensa ahora el fin es intimidar al estado, tal como un tablero de billar, presionar desde el más alto nivel para dominar a todos los peruanos.
“La lealtad señores congresistas es conto el pueblo peruano que los eligió “.
Felicitaciones a la bancada de Fuerza 2011!
Sofía F.