PERU POSIBLE
CONCIENCIAS A LA CARTA
La corrupción,
el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, y demás inmoralidades no
tienen sello ni identificación específica, solo la naturaleza del hombre y sus inclinaciones
para el mal.
Fue
Alejandro Toledo con todos sus seguidores quienes cimentaron un partido, sobre
el lado frágil de la política inmoral, donde se halla la mentira, el engaño,
odio, difamación, persecución implacable, escupiendo al cielo cubriéndose de un
manto puro de incorruptibilidad.
Toledo no salvo
nuestra democracia, Toledo no fue el gobernante que dio la cara ante los
organismos internacionales para devolvernos credibilidad, cuando el Perú estaba
marginado y señalado como país no elegible para ningún crédito internacional.
Si hablamos
de salvar democracias primero detengámonos a identificar a los culpables que colocaron al Perú en la peor situación económica
de nuestra historia, en ella veremos a muchos seguidores de Toledo.
El gobierno
de Toledo no tuvo ninguna obra trascendental, la burocracia junto con toda su
familia no solo discrimino a muchos peruanos sino le otorgo a sus parientes el
privilegio de otorgar puestos de trabajo a sus simpatizantes, no olvidemos
cuando la hermana de Toledo dijo en una asamblea de partido “habrá puestos de
trabajo para los amigos”, esto se llama “tráfico de influencias”.
Pero a
Toledo no le basto mentir, para guardar su apariencia de moralidad inicio una
ola de persecuciones judiciales que conllevaron a escarbar el pasado , de familiares,
amigos y todo bien relacionado a ellos, ya sea empresas ,negocios , el hilo no tenía
fin, bastaban solo un fondo de miles de dólares
para que cualquier persona en especial el fujimorismo fuera sometido a esta
serie de improperios, donde la duda era suficiente para iniciar una cadena de investigaciones de
los que muchos aún no se libran .
Ahora el
panorama dirige el lente hacia los bienes de Toledo, recién hoy, porque no se
hizo durante el gobierno de Alan García, ni comenzando el gobierno de Ollanta,
las razones pueden ser muchas, inclusive mantenerlo como socio fiel de Ollanta así
como en las próximas elecciones para beneficiar la elección presidencial de Nadine.
Sin embargo
aunque nuestra oposición tenga limitaciones por la protección o blindaje de
Ollanta hacia Toledo, la ciudadanía debe
tener claro los principios de una agrupación política como Perú Posible quienes
fomentaron erróneamente un clima de enfrentamientos y persecuciones tomando
como bandera un moralismo irreal en nuestra política, cuyos actos ilícitos corrupción,
enriquecimiento ilícito y demás estarían a merced de las inclinaciones nefastas
de sus miembros.
Toledo
gracias al blindaje y a sus explicaciones cantinflescas podrá salir airoso de
las investigaciones en su contra por la adquisición de bienes por más de 5
millones de dólares, aunque tenga que recurrir no solo a la bien consabida
suegra, empleados, testaferros o empresas. A Toledo como a sus seguidores no se
les pedirá abrir su secreto bancario, ni se les mortificara con denuncias o
investigaciones. Si para él es tan fácil comprar y vender bienes tangibles,
entonces cuan simple es negociar con medios
intangibles como la conciencia y los
principios.
Es así como
Toledo y sus simpatizantes quieren hacer política, anteponiendo los intereses
nacionales a sus bien codiciados privilegios dentro del poder aunque para ello
tengan que ser los cantinflescos miembros fáciles de negociar, o más bien
conciencias y principios a la carta.
Sofía Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario