jueves, 9 de mayo de 2013


TOLEDO

CON LA VARA QUE MIDES

Si la justicia existe, tiene que ser para todos;

nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.

 

Por Sofía Flores

Si la situación de los bienes adquiridos por Toledo  o su familia, se hubiera presentado para otros gobernantes , Toledo y sus seguidores ya habrían pedido o iniciado persecuciones, por menos que eso se han investigado a otros funcionarios, sabiendo justamente los amigos cantinflescos de Toledo que ellos fueron los iniciadores de muchas demandas y persecuciones judiciales, ahora ellos se sienten los perseguidos por  las irregularidades en las adquisiciones de bienes por valor de millones de dólares.

Toledo como siempre mintió cuando dijo que su suegra tuvo suficiente dinero, por ser indemnizada al ser sobreviviente del holocausto, esto ya fue desmentido en memoria de los millones de víctimas, Toledo mintió cuando afirmo no estar en el ojo de la tormenta porque no era investigado, hoy sabemos que la fiscalía en aras del debido proceso tiene que pedir cuentas al ex presidente Toledo.

Ya se manifestaron políticos de la bancada toledista como Sheput, Carlos Bruce entre otros este último con mucho humorismo dice “Toledo tiene una suegra rica ya quisiera tenerla yo”, en ese sentido es razonable ver a los amigos de la chacana defender un partido lleno de mentiras e hipocresías.

Toledo tiene que responder a su mismo estilo de todas las acusaciones que con justa razón crean suspicacias y dudas, estamos hablando de millones de dólares  en una familia cuya procedencia no tiene como sustentarla, se habla de las herencias de los matrimonios de la suegra y  otras indemnizaciones, entonces Toledo está en la obligación de ser transparente  con todas sus cuentas, con mucha mayor razón al haber sido presidente.

A los peruanos  nos interesa conocer el origen de sus fondos así como los de toda su familia, incluyendo a su esposa,  cuando se inicia un proceso legal a cualquier peruano por exceso de dinero el poder judicial escarba hasta sus amigos más allegados, originando serias incomodidades, pero tal como los  toledista afirman “todos debemos respetar el debido proceso”, entonces  la justicia debe ser igual para todos.

Sheput hipócritamente dice esto lo ha originado el fujimorismo el gobierno más corrupto de la historia, mentira,  porque la corrupción en gran escala la tenemos en todos los gobiernos, simplemente no hay videos,  no hay una salita oculta, déjense de hipocresías tuvimos y tenemos miles de salitas haciendo negociados en nuestra democracia.

Fujimori es el único presidente puesto a derecho y fueron muchas las persecuciones legales  hacia toda su familia, amistades, partidarios, todos aun hoy están en el ojo de los enemigos con un poder judicial presto a iniciar procesos.

Toledo como ex  presidente debe abrir su secreto bancario así como la de toda su familia, y no seguir con la cantinflada “no se y el otro que “buscando cortinas de humo atacando a otros ex presidentes o a otros políticos.

El congreso por el bien de la democracia  debe ser imparcial, de lo contrario seguirá perdiendo confianza, el congreso debe velar para que todos sus exmandatarios den la debida claridad de sus estados de cuenta antes  y después de sus gobiernos.

Toledo debe dejar de mentir, dejar de enredarse con las palabras, dándonos explicaciones sin credibilidad o deslindando responsabilidades en otros, aprovechando la ley para eximirse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario