TOLEDO
CON
LA VARA QUE MIDES
Si la justicia existe, tiene que ser para todos;
nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.
Por Sofía
Flores
Si la situación
de los bienes adquiridos por Toledo o su
familia, se hubiera presentado para otros gobernantes , Toledo y sus seguidores
ya habrían pedido o iniciado persecuciones, por menos que eso se han
investigado a otros funcionarios, sabiendo justamente los amigos cantinflescos
de Toledo que ellos fueron los iniciadores de muchas demandas y persecuciones
judiciales, ahora ellos se sienten los perseguidos por las irregularidades en las adquisiciones de
bienes por valor de millones de dólares.
Toledo como
siempre mintió cuando dijo que su suegra tuvo suficiente dinero, por ser
indemnizada al ser sobreviviente del holocausto, esto ya fue desmentido en
memoria de los millones de víctimas, Toledo mintió cuando afirmo no estar en el
ojo de la tormenta porque no era investigado, hoy sabemos que la fiscalía en
aras del debido proceso tiene que pedir cuentas al ex presidente Toledo.
Ya se
manifestaron políticos de la bancada toledista como Sheput, Carlos Bruce entre
otros este último con mucho humorismo dice “Toledo tiene una suegra rica ya
quisiera tenerla yo”, en ese sentido es razonable ver a los amigos de la chacana
defender un partido lleno de mentiras e hipocresías.
Toledo
tiene que responder a su mismo estilo de todas las acusaciones que con justa razón
crean suspicacias y dudas, estamos hablando de millones de dólares en una familia cuya procedencia no tiene como
sustentarla, se habla de las herencias de los matrimonios de la suegra y otras indemnizaciones, entonces Toledo está
en la obligación de ser transparente con
todas sus cuentas, con mucha mayor razón al haber sido presidente.
A los
peruanos nos interesa conocer el origen
de sus fondos así como los de toda su familia, incluyendo a su esposa, cuando se inicia un proceso legal a cualquier
peruano por exceso de dinero el poder judicial escarba hasta sus amigos más allegados,
originando serias incomodidades, pero tal como los toledista afirman “todos debemos respetar el
debido proceso”, entonces la justicia
debe ser igual para todos.
Sheput hipócritamente
dice esto lo ha originado el fujimorismo el gobierno más corrupto de la historia,
mentira, porque la corrupción en gran
escala la tenemos en todos los gobiernos, simplemente no hay videos, no hay una salita oculta, déjense de hipocresías
tuvimos y tenemos miles de salitas haciendo negociados en nuestra democracia.
Fujimori es
el único presidente puesto a derecho y fueron muchas las persecuciones
legales hacia toda su familia, amistades,
partidarios, todos aun hoy están en el ojo de los enemigos con un poder
judicial presto a iniciar procesos.
Toledo como
ex presidente debe abrir su secreto
bancario así como la de toda su familia, y no seguir con la cantinflada “no se
y el otro que “buscando cortinas de humo atacando a otros ex presidentes o a
otros políticos.
El congreso
por el bien de la democracia debe ser
imparcial, de lo contrario seguirá perdiendo confianza, el congreso debe velar
para que todos sus exmandatarios den la debida claridad de sus estados de
cuenta antes y después de sus gobiernos.
Toledo debe
dejar de mentir, dejar de enredarse con las palabras, dándonos explicaciones
sin credibilidad o deslindando responsabilidades en otros, aprovechando la ley
para eximirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario