OTORONGOS Y GALIFARDOS II
Algunos alegan la necesidad de invertir en mayores sueldos a los congresistas más calificados para que hagan un mejor trabajo.
Algunos alegan la necesidad de invertir en mayores sueldos a los congresistas más calificados para que hagan un mejor trabajo.
Me pregunto ¿donde quedo el orgullo de hacer algo por nuestro país al margen del aspecto monetario? Acaso solo un idealismo?
Habría que ser honestos y reconocer todo el gasto presupuestal de nuestro congreso vs lo que este nos ofrece.
No echemos todo el paquete de responsabilidad hacia la población que no supo elegir bien a sus representantes, en nuestra democracia la gran mayoría que define una elección son justamente aquellos peruanos pertenecientes a los estratos pobres a quienes es más fácil engañar.
El trabajo de un congresista debería ser íntegramente de servicio a la nación, brindándole a su país lo mejor de su talento y capacidad sin mirar los beneficios o privilegios a conseguir, ni el sueldo que recibirá durante este periodo, valdría identificarse con el ideal de haber sido el artífice de logros en bien del Perú.
No obstante reconozco que para ello se necesitaría de un claro renunciamiento idealista que es difícil de encontrar en nuestra democracia.
Mientras tanto la realidad es clara, la población cada vez se defrauda más e inventa mas adjetivos deplorables para estos congresistas, porque ellos lo tienen todo sin hacer mucho trabajo mientras la inmensa mayoría se sacrifica por un sueldo insuficiente.
No solo se trata de que todos ganemos bien, también es importante la solidaridad, justicia entre nosotros y especialmente no olvidar que cada centavo que reciben es del bolsillo de todos los peruanos a quienes le deben honestidad y lealtad.
Sofia F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario