domingo, 24 de agosto de 2014

NUEVO GABINETE





NEGOCIAR O CONCILIAR
 
 
Por Sofía Flores

 

Un gabinete detestado junto con su líder en el congreso es el resultado de la intromisión conyugal y la falta de gobernabilidad de nuestro presidente Ollanta Humala , en medio de este conflicto el pueblo peruano al margen de disputas espera de sus políticos  concertación y predisposición para mejorar su calidad de vida , darle seguridad, confianza a los inversionistas , entre otros, mientras tanto es la población quien desconfía mas de un sistema de gobierno donde sus políticos son incapaces de conciliar, es el chantaje de uno y otro lado.

 

Nuestros políticos piden una representación con experiencia, pero en realidad ellos buscan una representación capaz de negociar entre las bancadas, de nada ha servido una declaración estructura del plan a seguir por la presidenta del consejo de ministros Ana Jara en quien el gobierno ha puesto toda su confianza, ella ha sido la revelación política en este gobierno y antes nadie la conocía políticamente.

 

Asimismo muchos políticos cierran las puertas a otros representantes por considerar que nadie va a  quemarse en un gobierno sin ruta específica, entonces dejemos hundir a la nave de nuestros destinos porque no hay alternativas, para ellos es fácil e indiferente porque tienen sus ingresos asegurados.

 

La realidad como siempre ha sido en casos de crisis o discrepancias dentro del congreso, no son los destinos de la nación ni la credibilidad en nuestra incipiente democracia, el problema para aquellos malos políticos es el poder de la conveniencia e intereses partidarios o particulares, por ello sacan a relucir que no es posible hacer puentes ni diálogos con personas sin experiencia ni trayectoria política.

 

Las disputas en el congreso van desde insultos, rencillas pasadas, asuntos personales hasta temas inútiles, dilatando el tiempo a fin de buscar protagonismo o  presionar al gobierno quien de por si se ha generado un problema  producto de su improvisación,  falta de un adecuado plan de trabajo, promesas y/o compromisos etc. Las críticas siguen su curso, junto con el decrecimiento de nuestra economía así como el descontento e inseguridad de todo el pueblo peruano.

 

Tenemos dos caminos a seguir, continuar con el enfrentamiento por una negociación mezquina  o CONCILIAR teniendo en cuenta que no es el gobierno de Ollanta Humala quien se está yendo a pique sino todos nosotros.

 

El nuevo gabinete más allá de desconfianzas o antipatías tiene una función, es deber de nuestros congresistas  trabajar junto con el gobierno para que se cumplan estas metas, mediante el dialogo  o planteamientos razonables, asimismo el nuevo gabinete debe saber escuchar aprovechando lo positivo de cada crítica constructiva.

 

Es en este momento cuando distinguimos a verdaderos políticos queriendo concertar canales o buscando medios para un buen entendimiento.

 

En  medio de este ambiente hostil podemos rescatar un valioso aporte a nuestra democracia con nuevos políticos en quienes se perciba no solo fidelidad a determinado partido político sino al país, las oportunidades hacen la experiencia, la confianza se gana viendo resultados, podemos optar por un camino donde todos contribuyan para salvar nuestra democracia, transformemos el negociado de conciencias conciliando intereses en bien del Perú  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario