jueves, 21 de junio de 2012


DEFENDIENDO LOS  INTERESES DEL PUEBLO



El congreso es el órgano democrático cuya finalidad es  velar, proteger y defender los intereses del pueblo, sin embargo es notoria la actitud de algunos congresistas que al parecer están una competencia cuyos puntos dependen de la cantidad de proyectos leyes que presenten,  de modo que al término de su ejercicio no estén en la cola del ranking del cuadro congresal.

En esta carrera la mayoría olvida el trabajo más importante, complicado y hasta arriesgado como es hacer cumplir las leyes, protegiendo los intereses de la nación, así mismo velar por las injusticias que se comenten a diario en todos los niveles de la administración publica.

Sin embargo una de las hazañas propuestas por la congresista Luciana León es la creación de cuatro curules mas, ósea 4 personas más sentadas en los recintos del congreso para que representen a los inmigrantes peruanos a fin de proteger sus derechos en los países donde emigraron buscando un futuro mejor, dejando de lado o más bien quitándole un trabajo que debería ser asumido por los consulados y/o embajadas cuya representación es un gasto  de todos los peruanos.

No es aumentando la burocracia estatal con el consiguiente incremento financiero como resolveremos nuestros problemas, sino  racionando y aprovechando  los  recursos del estado llámese humanos o de infraestructura que tenemos, los cuales pueden percibirse en todo el gasto que genera el mantenimiento de las dependencias del estado , además está comprobado que existen muchos peruanos pidiendo justicia,  empresas que operan al margen de la ley, en  todos nuestros sectores, salud, transporte, trabajo etc.  Existen problemas que necesitan de la presencia e interés de nuestros congresistas, pero no lo hacen porque  puede ser más un trabajo más tedioso  o insignificante en sus intereses para competir en el número de leyes que se hacen.

Ante esta indiferencia, es admirable la actitud valiente de Kenyi Fujimori para tomar en sus manos la defensa de peruanos que están a la espera de justicia, un ejemplo a seguir por nuestros  queridos padres de la patria.

Felicitaciones Kenyi!!!!!!

Sofía F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario