DEFENDIENDO
LOS INTERESES DEL PUEBLO
El congreso
es el órgano democrático cuya finalidad es
velar, proteger y defender los intereses del pueblo, sin embargo es
notoria la actitud de algunos congresistas que al parecer están una competencia
cuyos puntos dependen de la cantidad de proyectos leyes que presenten, de modo que al término de su ejercicio no estén
en la cola del ranking del cuadro congresal.
En esta
carrera la mayoría olvida el trabajo más importante, complicado y hasta
arriesgado como es hacer cumplir las leyes, protegiendo los intereses de la nación,
así mismo velar por las injusticias que se comenten a diario en todos los
niveles de la administración publica.
Sin embargo
una de las hazañas propuestas por la congresista Luciana León es la creación de
cuatro curules mas, ósea 4 personas más sentadas en los recintos del congreso
para que representen a los inmigrantes peruanos a fin de proteger sus derechos
en los países donde emigraron buscando un futuro mejor, dejando de lado o más
bien quitándole un trabajo que debería ser asumido por los consulados y/o
embajadas cuya representación es un gasto
de todos los peruanos.
No es
aumentando la burocracia estatal con el consiguiente incremento financiero como
resolveremos nuestros problemas, sino
racionando y aprovechando
los recursos del estado llámese
humanos o de infraestructura que tenemos, los cuales pueden percibirse en todo
el gasto que genera el mantenimiento de las dependencias del estado , además está
comprobado que existen muchos peruanos pidiendo justicia, empresas que operan al margen de la ley, en todos nuestros sectores, salud, transporte,
trabajo etc. Existen problemas que
necesitan de la presencia e interés de nuestros congresistas, pero no lo hacen
porque puede ser más un trabajo más
tedioso o insignificante en sus
intereses para competir en el número de leyes que se hacen.
Ante esta
indiferencia, es admirable la actitud valiente de Kenyi Fujimori para tomar en
sus manos la defensa de peruanos que están a la espera de justicia, un ejemplo
a seguir por nuestros queridos padres de
la patria.
Felicitaciones
Kenyi!!!!!!
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario