martes, 5 de junio de 2012


SER NACIONALISTAS ANTE TODO



Nuestra izquierda tradicional siempre estará al margen de toda sensatez  u honestidad en especial consigo mismos, es paradójico contemplar en estos momentos a Javier Diez Canseco hablar de política social por los más pobres, cuando si podemos recordar este señor esta años en el congreso y nunca planteo reformas tangibles para solucionar estos problemas regionales que distan hace mucho tiempo, y recién ahora se acuerda de sus principios o deberes para con el pueblo más olvidado de nuestro Perú.

El papel de Diez Canseco dentro del congreso siempre fue el de agitar o en su defecto asolapar a sus compatriotas izquierdistas cuando desestabilizaban el orden democrático, fiel a su estilo de criticar y solo criticar , hubiera sido loable tener también alguna propuesta real  para solucionar los conflictos mineros que hoy hacen peligrar a la democracia, democracia que le ha servido a Diez Canseco para vivir de la política en el congreso gracias al bolsillo de todos los peruanos, por cierto ¿Cuántos proyectos leyes en favor de las minorías tiene en su haber   en los últimos 20 años?

Tanto el cómo Rosa Mavila han dado una conferencia de prensa en la cual ninguno de los dos se atrevió a tomar el tema de la mala administración de las autoridades regionales, mucho menos inducir a una investigación para esclarecer todo el dinero percibido por estos dirigentes, hablamos de millones de soles que no demuestran ninguna mejora en la infraestructura ni en el nivel de vida de los pobladores.

Este comprobado que todos estos congresistas que los  acompañan a renunciar a la bancada que les dio la oportunidad de sentarse en sus beneficiosas curules,  se escudan en el pretexto de un espíritu de solidaridad partidaria, olvidando que su única solidaridad debería ser trabajar por el bienestar de la nación, con alternativas realistas y razonables para nuestro desarrollo.

Vemos así un fanatismo ideológico que tanto daño hace a cualquier política de inclusión entre los miembros de nuestro congreso.

En todo caso su  lucha es  contra el  primer ministro Sr. Valdez , pero escondiendo intereses particulares,  hablando sin rodeos,  nuestros partidarios de izquierda acostumbrados a una rebeldía ideológica están en contra de todo proyecto minero, ellos hablan de que el ministro Valdez no ha sido capaz de dialogar con los pobladores, pero siendo honestos en todo este tiempo solo se ha comprobado que el ministro ha buscado un dialogo imposible de realizar , por la intolerancia de las autoridades azuzadas por estos líderes radicales que ya marcaron una valla inviable de  enfrentar.

El dialogo predispone a una concertación en la cual se muestre una predisposición a buscar el equilibrio para la operatividad de los proyectos mineros, con ideas, fundamentos, alternativas etc., y no la intransigencia de decir NO VA.

Que dialogo va haber?  Si las autoridades  que deben dar el ejemplo de cumplir  y respetar la ley  la trasgreden,  o se esconden, tal como sucedió en Espinar cuando ocurrieron los hechos lamentables y  el alcalde no dio la cara en su debido momento con prontitud.

Que dialogo va haber? Cuando hay un clima de enfrentamiento, hostilidad y violencia para cualquier mediador.

De que dialogo hablan ellos?  Si vemos conflictos que aumentan día a día, paralizando la economía de las regiones,  dilatando el tiempo con su intolerancia, perjudicando el poblador más necesitado, alimentándolo solo con resentimiento.

Con bancada o sin bancada estos congresistas que se van dividiendo no pierden sus beneficios económicos, solo nos muestran su egoísmo por no ser capaces de conciliar entre ellos, en todo caso no pueden mantener una unidad en bien del país.

Con este clima de mezquindad los perdedores son el pueblo peruano,  podrán llamarse independientes, radicales o izquierdistas, pero el Perú necesita de nuestros padres de la patria el desprendimiento personal, político o ideológico, y se conviertan en una solo frente para luchar contra la pobreza y trabajar por nuestro desarrollo

Ollanta como líder de un partido nacionalista que le dio las simpatías del pueblo, tiene un solo compromiso, con el Perú.

Tanto partidarios como opositores tienen el deber de velar porque este compromiso se cumpla, en bien de la nación.


 
Sofía F.



No hay comentarios:

Publicar un comentario