SER NACIONALISTAS ANTE TODO
Nuestra
izquierda tradicional siempre estará al margen de toda sensatez u honestidad en especial consigo mismos, es paradójico
contemplar en estos momentos a Javier Diez Canseco hablar de política social
por los más pobres, cuando si podemos recordar este señor esta años en el
congreso y nunca planteo reformas tangibles para solucionar estos problemas
regionales que distan hace mucho tiempo, y recién ahora se acuerda de sus
principios o deberes para con el pueblo más olvidado de nuestro Perú.
El papel de
Diez Canseco dentro del congreso siempre fue el de agitar o en su defecto
asolapar a sus compatriotas izquierdistas cuando desestabilizaban el orden democrático,
fiel a su estilo de criticar y solo criticar , hubiera sido loable tener también
alguna propuesta real para solucionar
los conflictos mineros que hoy hacen peligrar a la democracia, democracia que
le ha servido a Diez Canseco para vivir de la política en el congreso gracias
al bolsillo de todos los peruanos, por cierto ¿Cuántos proyectos leyes en favor
de las minorías tiene en su haber
en los últimos 20 años?
Tanto el
cómo Rosa Mavila han dado una conferencia de prensa en la cual ninguno de los
dos se atrevió a tomar el tema de la mala administración de las autoridades regionales,
mucho menos inducir a una investigación para esclarecer todo el dinero
percibido por estos dirigentes, hablamos de millones de soles que no demuestran
ninguna mejora en la infraestructura ni en el nivel de vida de los pobladores.
Este
comprobado que todos estos congresistas que los acompañan a renunciar a la bancada que les dio
la oportunidad de sentarse en sus beneficiosas curules, se escudan en el pretexto de un espíritu de
solidaridad partidaria, olvidando que su única solidaridad debería ser trabajar
por el bienestar de la nación, con alternativas realistas y razonables para
nuestro desarrollo.
Vemos así
un fanatismo ideológico que tanto daño hace a cualquier política de inclusión
entre los miembros de nuestro congreso.
En todo
caso su lucha es contra el primer ministro Sr. Valdez , pero escondiendo
intereses particulares, hablando sin
rodeos, nuestros partidarios de
izquierda acostumbrados a una rebeldía ideológica están en contra de todo
proyecto minero, ellos hablan de que el ministro Valdez no ha sido capaz de
dialogar con los pobladores, pero siendo honestos en todo este tiempo solo se
ha comprobado que el ministro ha buscado un dialogo imposible de realizar , por
la intolerancia de las autoridades azuzadas por estos líderes radicales que ya
marcaron una valla inviable de
enfrentar.
El dialogo
predispone a una concertación en la cual se muestre una predisposición a
buscar el equilibrio para la operatividad de los proyectos mineros, con ideas,
fundamentos, alternativas etc., y no la intransigencia de decir NO VA.
Que dialogo
va haber? Si las autoridades que deben dar el ejemplo de cumplir y respetar la ley la trasgreden, o se esconden, tal como sucedió en Espinar
cuando ocurrieron los hechos lamentables y
el alcalde no dio la cara en su debido momento con prontitud.
Que dialogo
va haber? Cuando hay un clima de enfrentamiento, hostilidad y violencia para
cualquier mediador.
De que
dialogo hablan ellos? Si vemos
conflictos que aumentan día a día, paralizando la economía de las
regiones, dilatando el tiempo con su
intolerancia, perjudicando el poblador más necesitado, alimentándolo solo con
resentimiento.
Con bancada
o sin bancada estos congresistas que se van dividiendo no pierden sus
beneficios económicos, solo nos muestran su egoísmo por no ser capaces de
conciliar entre ellos, en todo caso no pueden mantener una unidad en bien del país.
Con este
clima de mezquindad los perdedores son el pueblo peruano, podrán llamarse independientes, radicales o izquierdistas, pero
el Perú necesita de nuestros padres de la patria el desprendimiento personal, político
o ideológico, y se conviertan en una solo frente para luchar contra la pobreza
y trabajar por nuestro desarrollo
Ollanta
como líder de un partido nacionalista que le dio las simpatías del pueblo,
tiene un solo compromiso, con el Perú.
Tanto
partidarios como opositores tienen el deber de velar porque este compromiso se
cumpla, en bien de la nación.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario