martes, 5 de junio de 2012


UNIDAD  DE  INTERESES

 EN BIEN DE LA NACION

“Mi compromiso es con el pueblo peruano”,

 Ollanta Humala





En una democracia  su ente representativo defensor de los intereses del pueblo es el congreso de la republica, aun pasando por alto  todos los excesos económicos atribuidos en los diversos  cargos que integran este organismo del estado,  cuyo mantenimiento sale del bolsillo de cada uno de los peruanos.

 130 Congresistas con todo el personal anexo a sus funciones, de distintas bancadas a nivel nacional,  cuya labor estriba en trabajar solidariamente por el bien de la nación, aquí es donde se reservan sus pensamientos ideológicos , simpatías o antipatías personales, y se vislumbra un solo objetivo, mejorar el nivel de vida de aquellos peruanos que confiaron en ellos, gracias a esto nuestros padres de la patria  gozan de todos los privilegios conferidos por las leyes democráticas.

Sin embargo hoy vemos  un resquebrajamiento en la bancada de Gana Perú, como resultado de las renuncias de varios congresistas  quienes radicalmente mostraron su intransigencia a todo proyecto de inversión minera,  por un lado mencionaban dialogo , pero marcando la intolerancia, sin una predisposición a buscar una adecuada conciliación, simplemente se negaron sin dar propuestas razonables, sin pensar en las desventajas  y riesgos que  afectarían a miles de peruanos, una izquierda radical encasillada en no dar propuestas de solución , más bien en obstaculizar cualquier acercamiento o entendimiento con el pueblo.

Vemos así que nuestra izquierda tradicionalista tan ansiosa por llegar al poder para según ellos hacer un gobierno por el bienestar del pueblo , en todos estos meses lo único que han hecho es perjudicar , desestabilizar e intimidar la actividad económica de las regiones , incluyendo  fomentar el enfrentamiento entre peruanos con violencia, agitando el resentimiento,aprovechandose  de la buena fe de aquellos pobladores  que solo desean ser considerados con respeto y justicia, escondiendo hechos  de mala administración de sus recursos por parte de sus autoridades  locales y regionales,  privándoles de su derecho a conocer la verdad  mediante el progreso de las nuevas leyes en protección al ecosistema , así como al compromiso de un desarrollo tecnológico  con la plena protección del estado .

En todo caso estos representantes radicales en lugar de buscar un  pacifico entendimiento , desde un primer momento incentivaron  el caos , en forma irresponsable presionaron al gobierno para remediar  instantáneamente  todos los problemas generados por años, pero sin mediar alternativas económicas necesarias,  en todo caso solo se encargaron de criticar pero no plasmar en hechos  pragmáticos  una solución razonable.

La estabilidad democrática depende de la gobernabilidad de Ollanta Humala quien es el presidente del Perú,  no se trata de seguir buscando defectos o debilidades , el compromiso de Ollanta es con todos los peruanos sin distinción,  a su vez nuestro congreso debe velar en forma positiva porque esa gobernabilidad funcione por el bien de todos nosotros.

Se  puede especular sobre la cantidad de congresistas fieles a la bancada de gobierno, a la cantidad de votos necesarios para la agilidad de nuestro congreso,  pero solo tenemos un asunto en cuestión,  el interés nacional sin importar el porcentaje de ideologías que ellos representen.

El Perú necesita hoy más que nunca un congreso donde sus integrantes estén unidos dejando de lado identidades partidarias, en su lugar adherirse el emblema nacional en todos ellos,  es momento de no repetir aquel congreso de los trágicos años de los 80 y 90 con rencillas ideológicas individuales mientras la sangre  enlutaba a toda una nación.

Aun hay políticos que no aprenden del pasado y solo recuerdan la privación de sus intereses particulares  como Bedoya de Vivanco alegando ahora que se están repitiendo los sucesos cuando según él, Fujimori  se desligo de la bancada aprista, nada más irracional, insensato e hipócrita porque Fujimori en medio de la crisis no encontró apoyo de ninguna bancada tan solo el grupo de partidarios que lo acompañaba, mientras  tanto a estos congresistas poco le importaba el clamor y desesperación del pueblo peruano , Fujimori tenía una lucha por todos los frentes , la bancarrota financiera,  el terrorismo y la lucha por intereses dentro del congreso.

A nuestros congresistas bien les haría recordar el cómo y por que están en esas curules, gozando de beneficios económicos que muchos peruanos no lo tienen, de modo que recapaciten en buscar la solidaridad e integración de propósitos en bien de aquel pueblo que espera pacientemente terminar con el egoísmo e individualismo entre ellos, y enrumben sus energías en bien del progreso nacional con hidalguía, sentido común y amor por el país.

Sofía F.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario