UNIDAD
DE INTERESES
EN BIEN
DE LA NACION
“Mi compromiso es con el pueblo peruano”,
Ollanta Humala
En
una democracia su ente representativo
defensor de los intereses del pueblo es el congreso de la republica, aun
pasando por alto todos los excesos económicos
atribuidos en los diversos cargos que integran
este organismo del estado, cuyo
mantenimiento sale del bolsillo de cada uno de los peruanos.
Sin embargo
hoy vemos un resquebrajamiento en la
bancada de Gana Perú, como resultado de las renuncias de varios
congresistas quienes radicalmente
mostraron su intransigencia a todo proyecto de inversión minera, por un lado mencionaban dialogo , pero
marcando la intolerancia, sin una predisposición a buscar una adecuada conciliación,
simplemente se negaron sin dar propuestas razonables, sin pensar en las
desventajas y riesgos que afectarían a miles de peruanos, una izquierda
radical encasillada en no dar propuestas de solución , más bien en obstaculizar
cualquier acercamiento o entendimiento con el pueblo.
Vemos así
que nuestra izquierda tradicionalista tan ansiosa por llegar al poder para según
ellos hacer un gobierno por el bienestar del pueblo , en todos estos meses lo único
que han hecho es perjudicar , desestabilizar e intimidar la actividad económica
de las regiones , incluyendo fomentar el enfrentamiento entre peruanos con
violencia, agitando el resentimiento,aprovechandose de la buena fe de aquellos pobladores que solo desean ser considerados con respeto
y justicia, escondiendo hechos de mala administración
de sus recursos por parte de sus autoridades
locales y regionales, privándoles
de su derecho a conocer la verdad
mediante el progreso de las nuevas leyes en protección al ecosistema , así
como al compromiso de un desarrollo tecnológico
con la plena protección del estado .
En todo
caso estos representantes radicales en lugar de buscar un pacifico entendimiento , desde un primer
momento incentivaron el caos , en forma
irresponsable presionaron al gobierno para remediar instantáneamente todos los problemas generados por años, pero
sin mediar alternativas económicas necesarias,
en todo caso solo se encargaron de criticar pero no plasmar en
hechos pragmáticos una solución razonable.
La
estabilidad democrática depende de la gobernabilidad de Ollanta Humala quien es
el presidente del Perú, no se trata de
seguir buscando defectos o debilidades , el compromiso de Ollanta es con todos
los peruanos sin distinción, a su vez
nuestro congreso debe velar en forma positiva porque esa gobernabilidad
funcione por el bien de todos nosotros.
Se puede especular sobre la cantidad de
congresistas fieles a la bancada de gobierno, a la cantidad de votos necesarios
para la agilidad de nuestro congreso,
pero solo tenemos un asunto en cuestión,
el interés nacional sin importar el porcentaje de ideologías que ellos
representen.
El Perú
necesita hoy más que nunca un congreso donde sus integrantes estén unidos dejando
de lado identidades partidarias, en su lugar adherirse el emblema nacional en
todos ellos, es momento de no repetir
aquel congreso de los trágicos años de los 80 y 90 con rencillas ideológicas
individuales mientras la sangre enlutaba
a toda una nación.
Aun hay políticos
que no aprenden del pasado y solo recuerdan la privación de sus intereses particulares
como Bedoya de Vivanco alegando ahora
que se están repitiendo los sucesos cuando según él, Fujimori se desligo de la bancada aprista, nada más
irracional, insensato e hipócrita porque Fujimori en medio de la crisis no encontró
apoyo de ninguna bancada tan solo el grupo de partidarios que lo acompañaba,
mientras tanto a estos congresistas poco
le importaba el clamor y desesperación del pueblo peruano , Fujimori tenía una
lucha por todos los frentes , la bancarrota financiera, el terrorismo y la lucha por intereses dentro
del congreso.
A nuestros
congresistas bien les haría recordar el cómo y por que están en esas curules,
gozando de beneficios económicos que muchos peruanos no lo tienen, de modo que
recapaciten en buscar la solidaridad e integración de propósitos en bien de aquel
pueblo que espera pacientemente terminar con el egoísmo e individualismo entre
ellos, y enrumben sus energías en bien del progreso nacional con hidalguía,
sentido común y amor por el país.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario